Los casos de gripe están disparados. La llegada del mal tiempo y las bajas temperaturas ha generado un enorme colapsos en las urgencias. Si tú también eres de los que ha caído y estás buscando remedios para dejar de sentirte mal, la alimentación puede ser la clave.
Aunque cuando estamos enfermo lo último que nos apetece es comer, tomando esta sopa conseguirás que la irritación que tienes en la garganta baje considerablemente. Y también te ayudará a rebajar la congestión nasal.
Estos son los ingredientes y el paso a paso para preparar este delicioso y nutritivo caldo de pollo que te salvará hasta del peor resfriado:
Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 pechuga de pollo
- 1 patata
- Perejil fresco
- 1 trozo de calabaza
- 2 zanahorias
- Esqueleto de pollo
- 2 litros y medio de agua
- 1 hoja de laurel
- 250 gramos de fideos para sopa
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración
- Lo primero que tienes que hacer limpiar bien todos los alimentos. Colócalos en una olla grande y cúbrelos con agua.
- Ponlos a cocer durante dos horas para que todo cueza bien y los sabores se integren todos juntos.
- Cuando todo esté bien cocinado y ya tengas un buen caldo de pollo y verduras, llega el momento de colarlo. Tienes que tener cuidado de que no se quede ningún tropezón, ya que eso no es lo que estás buscando.
- En este paso el líquido que tienes debe volver a la olla para poder calentarlo. Echa lo fideos y deja que se cuezan durante 7 minutos y mientras tritura bien el resto de las verduras-
- Coge dos cucharadas de este puré que acabas de hacer y añádelo a la sopa que está en el fuego. Con esto conseguirás darle una textura mucho más interesante y mejorar el color.
- Saca la olla del fuego y déjala enfriar.
Lo recomendado es que esperes 24 horas para tomarlo. Así conseguirás que desaparezca por completo la grasa que genera el pollo.