Cuatro concursantes históricos de Pasapalabra se enfrentan en la Noche de Campeones. En este espectacular torneo, tienen que enfrentarse a las pruebas habituales y también a alguna novedad. Así, además de recuperar la Sopa de Letras y mantener Palabras Cruzadas, el programa ha añadido a la mecánica Con Nueve Basta. Orestes Barbero y Javier Dávila, protagonistas de la primera semifinal, han sido los encargados de comprobar su dificultad.

En esta prueba, es fundamental la memoria, tanto o más que en la del ¿Dónde Están?. Roberto Leal ha explicado en qué consiste: es una lista de nueve palabras que el presentador va revelando una a una y el equipo tiene que replicarlas en ese orden exacto. La complicación es creciente porque en cada turno se va sumando una palabra hasta llegar a las nueve. “¿Nos podemos ir a casa?”, ha bromeado Boris Izaguirre.

Como ha reiterado el presentador, lo básico es tener concentración y buena memoria. Al equipo naranja no se le ha dado nada mal, especialmente a Orestes porque ha conseguido llegar hasta la octava palabra. Alaska y Boris también ha sido decisivos para llegar tan lejos, aunque no ha sido suficiente para alcanzar el pleno. ¡Descubre en el vídeo esta prueba!