El entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece, ha expresado, después del encuentro de la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que su equipo ha caído derrotado frente al Girona, por 0-2, la gran satisfacción que le ha producido competir “de tú a tú” a un rival con un altísimo nivel al que asegura no haber dejado hacer su juego. “Nos enfrentamos a un equipo ejemplo de continuidad”, declaró el preparador. Cree que el primer gol ha podido evitarse, pero está convencido en el trabajo que están haciendo, a pesar de que deben trabajar en concretar con resultados.

Dimos un bonito espectáculo”, defendió Beccacece en la rueda de prensa posterior al partido. El preprador argentino ha asegurado que ve un equipo “muy convencido de lo que quiere” y plantar cara a un equipo tan grande le satisface plenamente. El primer mensaje que mandó fue una felicitación al grupo por su esfuerzo en la competición.

Beccacece dando instrucciones, durante el encuentro MATÍAS SEGARRA


El gran lastre que castiga a los franjiverdes, según el míster, es la efectividad goleadora porque, a pesar de robar balones en la zona alta del terreno de juego y tener una gran posesión en campo rival falta concreción en el área rival. “Perdimos al jugador que hace 7 goles en 10 partidos, ahora hay que reinventarse”, declaró el entrenador con relación a este aspecto. Además, zanjó el asunto afirmando que ya ha pedido el perfil de jugadores que necesita el club y que no tiene ninguna duda en que “el club está trabajando en resolver las exigencias”.

El argentino explicó que “todo proceso de transformación tiene que pasar por estas fases, pero que siempre fuimos hacia delante”. Piensa que no se parte de cero en cuanto a la renovación del equipo porque hay unas bases muy marcadas en lo que al grupo humano se refiere.

Cuando le preguntaron por los jugadores más jóvenes aseguró que están creciendo y hay que acompañarlos, y para ello “hay que tolerarle errores”. Defiende el entrenador del Elche que “estamos construyendo una consistencia colectiva” que les hace más fuertes. “Nuestro equipo está preparado” a pesar de defender que las lesiones, sobre todo en la posición del delantero, les castigan duramente.