Alaska y Mario Vaquerizo ya han visitado más veces Pasapalabra. De hecho, estuvieron en el primer programa de esta etapa, allá por mayo de 2020. Sin embargo, hasta ahora, no se habían situado en equipos distintos y ahora, por primera vez, se han convertido en rivales en la Noche de Campeones.
Se trata, por lo tanto, de un duelo histórico en lo musical y en lo televisivo, porque en lo doméstico ellos mismos han hecho una confesión: “Ayer nos enfrentamos en casa porque nos peleamos”. Más allá de esa confidencia, en La Pista han tenido que adivinar una canción de 1971, aunque Roberto Leal ha aclarado que iba a sonar una versión del año 2000.
“Ya sé cuál es”, ha asegurado Mario tras escuchar el primer fragmento. Al menos, eso creía porque al tararear ha comenzado a dudar. De hecho, ha estado a punto de dejar que le llegara el turno a Alaska mientras intentaba hacer memoria: “¿Por qué tendré tanta cultural musical?”. Finalmente, en el límite de tiempo, ha conseguido recordar el título y llevarse la victoria con un pleno de cinco segundos para Javier Dávila. ¿De qué canción se trata? ¡Dale al play!
La Noche de Campeones de Pasapalabra ya tiene a su primer finalista: Orestes Barbero, que se ha impuesto a Javier Dávila en un duelo inédito y también apasionante.
El burgalés y el salmantino se han enfrentado en El Rosco con un desenlace lleno de tensión y en el que han demostrado por qué son dos de los mejores en toda la historia del concurso.