Alianza Lima quiere volver a estar en lo más alto de la Liga Femenina en el Perú; por ello, desde la directiva ‘blanquiazul’ vienen trabajando en el armado del plantel para este 2024. Y si bien es cierto, todavía no han anunciado nuevos fichajes, lo que sí han logrado hacer es empezar a renovar a varias jugadoras del equipo.
Así es como, a través de las redes sociales del club, ya han confirmado sus tres últimas renovaciones: las delanteras Birka Ruíz y Anais Vilca; así como a la defensora Rosa Castro. La pretemporada de las ‘íntimas’ arrancó oficialmente a comienzos de la semana con las pruebas médicas y algunos trabajos en Matute, se presume que en los próximos días continúen los anuncios en cuanto a renovaciones.
Eso sí, lo que ha empezado a ‘preocupar’ a los hinchas es que hasta el momento no se conocen posibles refuerzos para el equipo y, por el contrario, son más las salidas que se han dado en los últimos días. Recordemos que el club ya ha informado las partidas de Miryam Tristán y Catherinne Bringas. Eso sin contar las más recientes como Amparo Chuquival, Fiorella Valverde y la colombiana Sandra Ibargüen.
Además, dos de los nombres más sonados como Sandra Arévalo y Yoselin Miranda, futbolistas claves en el bicampeonato ‘blanquiazul’ en las temporadas 2021 y 2022, pero que finalmente no fueron consideradas para este 2024 y acaban de ser presentados en su clásico rival y últimas campeonas del certamen, Universitario de Deportes.
El conjunto ‘blanquiazul’ buscará ser protagonista, otra vez, de la Liga Femenina 2024 y así tentar por el boleto a la Copa Libertadores, torneo en el que supo destacar en el 2021, pero que lamentablemente le costó (y mucho) en la edición del 2022. Este año, como se conoce, fue Universitario de Deportes fue el que representó al Perú en dicha competencia.
PD: Aunque el plantel ya venía entrenándose, este jueves 04 recién se dio inicio a la pretemporada de manera oficial por lo que el equipo pasó los exámenes médicos de rigor, según las publicaciones del cuadro ‘blanquiazul’ y ya están bajo las órdenes del entrenador chileno José Letelier.