El día de Reyes Magos es día de ilusión, de alegría, de ganas de entregar y recibir regalos. Pero, sin duda, es uno de los días más esperados por los más pequeños. Ejemplo de ello es el vídeo que se ha hecho viral este sábado cuando una niña de Sevilla, Carla, abre uno de los paquetes que le han dejado debajo del árbol.

Los Reyes tienen información privilegiada, pero, cuando se aproximan estas fechas, se vuelve a poner encima de la mesa un debate que tiene a las redes sociales divididas: ¿Cómo saber qué regalarle a un niño? Según los expertos, la abundancia de presentes puede tener consecuencias psicológicas significativas.

Martínez-Almeida con los Reyes Magos en la Cabalgata de Madrid@AlmeidaPP_

Asimismo, estos especialistas señalan que es una buena oportunidad para enseñar el valor de compartir: resaltar la importancia de repartir con aquellos menos afortunados mediante actividades solidarias como donar juguetes o alimentos, es una manera de cultivar la empatía y la generosidad. Es un momento en el que los más pequeños también pueden aprender.

Pero lo que nos enseña Carla este sábado es que en estos Reyes Magos no todos los niños deseaban la videoconsola de última generación. Tampoco todos deseaban juguetes muy caros, ni muy grandes. Los hay que siguen adorando las muchas y muy bien cultivadas tradiciones españolas. Tanto que, cuando reciben el presente, les inunda la emoción.