Al menos 15 ciudadanos palestinos han fallecido y otras han resultado heridas, algunos de ellos de gravedad, como consecuencia de un bombardeo perpetrado por el Ejército israelí en el centro y el sur de la Franja de Gaza durante la madrugada del sábado, ha informado la agencia Wafa.

Los ataques se han producido dos casas ubicadas en la zona de Al Hakar, en Deir al Balah, en el centro de la Franja, y en el barrio de Al Manara, al este de Jan Yunis, en el sur.

En el ataque sobre Jan Yunis ha causado la muerte de una decena de personas, la mayoría de las cuales eran niños y mujeres, y ha dejado además heridos de diversa consideración, trasladados todos ellos al Hospital Europeo de la ciudad, según Wafa.

Fuentes del Hospital Mártires de Al Aqsa citadas por la misma agencia de noticias han informado de que, hasta la medianoche del sábado, han llegado al mencionado hospital 35 fallecidos y más de 60 heridos, en su mayoría niños y mujeres.

El balance de muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aumentado a 22.600, según han informado este viernes las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista palestino.