La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado este sábado, en relación con las guerras en Gaza y Ucrania, que España es un país “firmemente comprometido” con la paz en el mundo y que “no cabe silencio ante las violaciones de los principios básicos y reglas del derecho internacional humanitario”.
Robles se ha referido a ambos conflictos en su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid, presidida por los reyes y en la que se ha estrenado la princesa Leonor como cadete de la Academia General de Zaragoza.
“Ante las guerras, los conflictos y cualquier género de injusta violencia, no podemos ser indiferentes. No cabe silencio ante las violaciones de los principios básicos y reglas del derecho internacional humanitario, ni de la Carta de Naciones Unidas, sea cual sea el lugar donde se produzcan” ha remarcado la titular de Defensa en presencia del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.
Al referirse a la guerra entre Israel y Hamás, Robles ha reafirmado la postura del Ejecutivo español desde que estalló el conflicto el pasado 7 de octubre tras el ataque del grupo islamista palestino.
“Condenamos y condenaremos las violaciones de derecho internacional humanitario en Gaza y pedimos con toda contundencia, un inmediato alto el fuego permanente”, ha señalado la ministra ante una guerra que ha dejado más de 22.400 muertos en este territorio palestino.
Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí