La jugadora ucraniana, que aterrizó a las 9:00 en el aeropuerto de Manises en un vuelo procedente de Bucarest, pasó la revisión médica, así como las pruebas cardiológicas y de esfuerzo en el hospital IMSKE, proveedor médico oficial del Valencia Basket, con resultado satisfactorio. De esta manera, Iagupova ya está lista para sumarse al equipo y ponerse a las órdenes de Rubén Burgos cuando el técnico lo considere oportuno.
A su llegada a Manises, la doble MVP de la Euroliga se mostró ambiciosa a la hora de hablar de sus objetivos con el Valencia Basket. «Quiero hacer lo mejor para este equipo y este club, espero ganar la Liga, la Copa y luchar por la Euroliga. Mi carácter es no rendirme nunca y dar lo máximo en cada partido».
Una leyenda en la Euroleague Women
Cabe recordar que enrolada en el Fenerbahçe turco, Iagupova fue designada mejor jugadora de Europa dos años seguidos. En 2020, y tras detenerse en los cuartos de final la competición por la pandemia, se llevó el galardón de MVP de la competición tras ser la máxima anotadora del torneo con 21,3 puntos de media por partido. Un año más tarde, fue elegida de nuevo unánimemente en la votación realizada por entrenadores, medios y aficionados.