El Jimbeé Cartagena se convirtió este sábado en el primer finalista de la Supercopa de España de fútbol sala al superar al Mallorca Palma Futsal por 2-4 en el Olivo Arena de Jaén con una remontada en los dos últimos minutos después de ir en dos ocasiones por debajo en el marcador para retar al ganador de la segunda semifinal entre Barça y Jaén Paraíso Interior.
PAL
2
4
CAR
Alineaciones
(1+1): Luan Muller (p.), Chaguinha, Moslem (1), Rómulo, Gordillo -cinco inicial-, Bruno Gomes (1), Rivillos, Cléber, Marcelo y Fabinho. |
(1+3): Chemi (p.), Waltinho (1), Lucao (1), Mellado, Jesús -cinco inicial-, Motta, Bebe, Tomaz (1), Pablo Ramírez (1), Motta (1), Darío Gil y Juanan. |
El cuadro cartagenero salió decidido a ganar el partido con una presión alta que dificultó la salida del balón del Mallorca Palma Futsal y con un protagonismo estelar de Lucao, que generó juego y ocasiones ante el marco balear. Luan Muller se tuvo que emplear a fondo en varias ocasiones, no solo a disparos del brasileño, sino en acciones de calidad de Pablo Ramírez y Tomaz.
El Palma, vigente campeón de Europa e Intercontinental, no estuvo cómodo en la pista y solo inquietó con un disparo de Cléber que salvó Chemi. Esa jugada fue un punto de inflexión porque, a partir de ahí, el Jimbeé ya no llegó con tanta claridad y, además, el Palma marcó en el minuto 10 en una buena maniobra de Bruno Gomes, en una clásica jugada de pívot que acabó en un disparo raso ante el que nada pudo hacer Chemi.
El Mallorca Palma dio un golpe de efecto, controló el partido y pudo marcar el 2-0 por medio de Chaguinha, si bien fue el Jimbeé, ya con menos claridad de ideas y presencia en la zona rival, el que empató en el minuto 19 en una genialidad de Lucao, que elevó el balón a Luan Muller en su media salida y puso unas tablas con las que se llegó al descanso.
El inicio del segundo periodo fue frenético, con los dos equipos decididos a lograr la victoria, y fue el Palma el que desató las hostilidades con dos ocasiones consecutivas de Cleber y Fabinho, que estrelló el balón en un poste. El 2-1 no tardó en llegar y fue en una rápida transición que acabó en un disparo potente y colocado del iraní Moslem, en el minuto 22, aunque tres después igualó de nuevo el Jimbeé en una acción de estrategia culminada desde cerca por Waltinho.
Los de Antonio Vadillo llevaban el dominio y generaban más peligro con la movilidad de los pívots Bruno Gomes y Gordillo, quien también lanzó al larguero. El Jimbeé se quedó con un jugador menos durante dos minutos por la doble amarilla de Waltinho, pero Chemi, en la meta, y la calidad de Mellado sostuvieron al cuadro de Cartagena.
Nada más recuperar a su quinto jugador, el equipo que dirige con maestría Duda marcó el 2-3, su primera ventaja en el marcador del partido, gracias al acierto de Pablo Ramírez. El Palma arriesgó en los dos últimos minutos, sacó a Fabinho de portero-jugador, pero Tomaz (un ex de Palma), hasta la pasada temporada en la isla, sentenció a falta de 17 segundos con el 2-4.