El Palma Futsal no podrá optar a su primer título nacional. El equipo de Antonio Vadillo ha caído (2-4) ante el Cartagena en la primera semifinal de la Supercopa de España, en un partido muy igualado y en el que, tras adelantarse por dos veces en el marcador y estrellar seis balones en la madera, ha dejado escapar en los minutos finales.

Ha tenido el Palma Futsal una primera parte complicada, de mucho trabajo defensivo ante un Cartagena que ha disfrutado de más y mejores ocasiones. Luan Muller ha sido decisivo para mantener la portería mallorquina intacta.

Poco a poco se ha ido metiendo en el encuentro el Palma, que ha acumulado un par de ocasiones de peligro, e incluso ha enviado un balón al palo, antes de que el pivote Bruno Gomes se fabricara el 1-0. En le último minuto de la primera parte, Lucao le ha robado el balón a Moslem y ha igualado el encuentro (1-1).

Cinco balones a la madera

En la segunda parte, el Palma Futsal ha sido superior al Cartagena, que ha dado un paso atrás. Hasta cinco veces se ha estrellado con la madera el conjunto dirigido por Antonio Vadillo, que a 6 minutos del final ha marcado el 2-1 (Moslem). Waltinho ha empatado un miuto después.

Tampoco ha sabido el Palma aprovechar la expulsión de Waltinho, a cuatro minutos del final y que ha dejado al Cartagena dos minutos en inferioridad. Tras recuperar a su quinto jugador, el Cartagena ha sorprendido al Palma y se ha hecho con la victoria y el pase a la final tras marcar Pablo Ramírez y Tomaz en los dos últimos minutos.