Aunque se trataba de una rueda de prensa previa a un partido de dieciseisavos de Copa del Rey, Xavi Hernández dejó varios titulares muy interesantes sobre el presente y futuro del FC Barcelona. Uno de los más destacados, sin ninguna duda, fue el relacionado con el futuro de Sergi Roberto. El míster culé no pudo ser más contundente al respecto.
«Recomendaría al club que renovaran a Sergi Roberto. Ya lo saben. Es importante para el equipo y puede jugar en muchas posiciones. Le tienes que explicar muy pocas cosas. Sabe lo que es el Barça, lo que representa. Es un futbolista muy criticado, pero siempre da el nivel. Estoy encantado con él», declaró Xavi ante los medios de comunicación.
El capitán atraviesa uno de sus mejores momentos a título personal de los últimos años. En las últimas semanas, las lesiones le están respetando y él ha aprovechado las bajas de Pedri y Gavi para hacerse un hueco en el once inicial. En las dos últimas jornadas de Liga, en las que el Barça ha vencido por la mínima, ha sido ‘vital’ con dos goles y una asistencia.
Guiu, un delantero «de presente y futuro»
Otro de los nombres propios de la comparecencia fue el de Marc Guiu. El delantero no entrenó este sábado con el primer equipo y, por consiguiente, no será uno de los canteranos que tendrá minutos en Barbastro. A pesar de ello, Xavi consideró que «Marc Guiu es un jugador de presente, y sobre todo futuro para el Barça, a pesar del fichaje de Vitor Roque».
«Le tengo mucha fe, pero hemos decidido con el área deportiva que fuera con el juvenil, que tiene un partido importante en Celta. Pero le tengo mucha fe, seguirá teniendo oportunidades. Me gusta, tiene muchas cosas. No tiene nada que ver el fichaje de Vitor Roque», reflexionó.
Veremos cómo queda la situación de Marc Guiu en el Barça tras la llegada de Vitor Roque. El club ha realizado una apuesta económica muy importante para fichar al delantero brasileño y su fichaje, inevitablemente, restará protagonismo al canterano. Si algo ha demostrado el atacante de Sant Celoni, sin embargo, es que aprovechará la mínima oportunidad con el primer equipo para mostrar su calidad.