El Barça vivió ante la UD Las Palmas una historia parecida a la que afrontó en Montjuïc en la anterior jornada. De nuevo, los de Xavi conseguir los tres puntos por la mínima, esta vez, con un penalti de Ilkay Gündogan en el minuto 93 de partido (1-2). Ante el Almería fue Lewandowski, en el 83′, quien firmó el definitivo 3-2.
Nada más lejos de la realidad, son seis de seis puntos posibles para seguir presionando a Real Madrid y Girona, que reinan en lo alto de la tabla con 48 puntos (siete más que el Barça). Sin embargo, la sensación que queda tras ambas victorias es que hay una gran asignatura pendiente, la de resolver los partidos con más holgura.
SOLO TRES VICTORIAS POR MÁS DE UN GOL DE DIFERENCIA
Esta temporada, el Barça solo ha sido capaz de ganar por más de un gol de diferencia en tres de las 16 victorias que registra entre todas las competiciones (el 18,75%). Un dato algo preocupante para un equipo que acumula tanto talento, especialmente en la parcela ofensiva.
Para encontrar la última victoria del equipo que no fue por la mínima hay que remontarse al pasado 19 de septiembre de 2023, casi cuatro meses atrás, ante el Amberes en Champions League (5-0). Cuatro días antes, el 16 de septiembre, le habían endosado también una manita al Betis en casa (5-0). El otro triunfo por más de un gol de diferencia, el primero, fue ante el Cádiz, en la jornada 2 de LaLiga (2-0).
CUARTO EN LALIGA
Es evidente que el Barça no está enchufado de cara al gol. Esta temporada, promedia 1,8 goles por encuentro, y empatado con el Athletic Club (36), tres equipos le superan en goles marcado en la Liga: Girona (46), Real Madrid (40) y Atlético de Madrid (39).
El Barça necesita con urgencia ser ese equipo dominador que ahoga al rival con incontables ocasiones. Cuando eso sucede, los goles acaban cayendo por su propio peso y los partidos se cierran con mayor facilidad. Y Xavi tiene grandes futbolistas para lograrlo.