El tercer premio de la Lotería del Niño ha dejado en Santiago 250.000 euros. La administración número 3 situada en Porta Faxeira, muy frecuentada por los turistas y peregrinos que visitan la capital gallega, ha vendido una serie del número 57.033, premiada con 25.000 euros el décimo.
El propietario de la administración, José Luis Tojo, cree que los billetes se vendieron en ventanilla, aunque no sabría precisar si a una sola persona o a varias. «Supongo que se vendió en décimos, porque es una de esas series sueltas que nos llegan y que solemos despachar en ventanilla por décimos».
El lotero no oculta su satisfacción porque es la primera vez que dan un premio en la Lotería del Niño. «En la de Navidad hemos dado todo tipo de premios, desde el Gordo a los quintos premios. Pero en el Niño no había ocurrido hasta hoy», explica. «Estamos muy contentos», asegura Tojo, tercera generación al frente de un negocio que echó a andar en 1962. «Empezó mi abuela, luego siguió mi madre y ahora estoy yo al frente de la administración», explica con una gran sonrisa.
El tercer premio, el número 57.033, ha caído en las cuatro provincias gallegas. Además de en Santiago, se ha vendido en las localidades de A Coruña, Bergondo, Lugo, Xinzo de Limia, Ourense, Barbadás, Cangas, Vigo, O Porriño y A Illa de Arousa.