El Jimbee Cartagena se clasificó para la final de la Supercopa de España, el primer título de esta temporada, remontando al Mallorca Palma (2-4). El triunfo le permitirá luchar por su primer título nacional este domingo frente al ganador del partido Barça-Jaén.

El Mallorca Palma fue el primero en abrir la lata. A los 16 minutos de juego, Bruno Gomes adelantó a su equipo tras una gran acción individual. Pero antes del descanso, el brasileño Lucäo se encargó de poner de nuevo el marcador en empate, llegándose al intermedio con una gran parada de Chemi que impidió a los mallorquines adelantarse de nuevo en el tanteo.

Tras el paso por vestuarios, el equipo mallorquín de nuevo se puso por delante con un tanto de Moslem. No se vino abajo al Jimbee, todo lo contrario porque Motta dispuso a continuación de una gran oportunidad que no aprovechó, enviando seguidamente un balón al poste. Pero fue Waltinho, en una jugada ensayada, el que de nuevo igualó el choque (2-2). 

Expulsión de Waltinho

Los problemas llegaron en la recta final cuando el equipo de Duda tuvo que jugar en inferioridad durante dos minutos por cartulina roja por doble amonestación a Waltinho. Fue un momento crítico que solventó bien el Jimbee, que a un minuto y medio de la conclusión se encontró con una obra maestra de Pablo Ramíerez, quien puso el 2-3. 

El Mallorca Palma apostó por el juego de cinco, pero no lo aprovechó porque un error provocó que Tomaz, con un disparo desde su campo, hiciera el 2-4.