El HLA Alicante viaja a Sevilla para enfrentarse este domingo por tarde (17 horas, LaLiga+) al Real Betis en el primer partido del año 2024 para el conjunto alicantino. Los lucentinos visitan el Pabellón San Pablo para enfrentarse a uno de los equipos que la pasada campaña descendieron de ACB, pero que ocupa la parte baja de la tabla tras una primera parte de curso decepcionante.
El equipo sevillano, en un proceso continuo de cambios desde que arrancó la temporada, ha ido incorporando jugadores importantes en las últimas semanas, como Lucas Faggiano o Branden Frazier. Los béticos ocupan la decimocuarta posición de la clasificación con un balance de 4 victorias y 11 derrotas. Eddy Polanco es el máximo anotador del equipo dirigido Bruno Savignani con un promedio de 12,4 puntos por partido. El escolta dominicano es también el MVP del equipo sevillano con una media de 12,7 créditos de valoración.
«Tenemos una oportunidad muy buena de enlazar dos victorias seguidas. El equipo está enchucado y con ganas», explicó en la previa Antonio Pérez Caínzos, técnico del HLA Alicante, que conoce bien la entidad bética, ya que trabajó tres años allí. «Será un partido complicado porque tienen un gran potencial ofensivo», añadió. El Lucentum busca la décima victoria y afianzarse en las posiciones altas de la tabla.