La lluvia al inicio del recorrido no impide que Melchor, Gaspar y Baltasar saluden a los niños y recojan sus cartas

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Unas 600.000 personas –según cifras de la Guardia Urbana– han dado la bienvenida a los Reyes Magos en la cabalgata que ha acogido Barcelona este viernes por la tarde tras la llegada de Sus Majestades a la ciudad a bordo del pailebote Santa Eulàlia.

La lluvia ha hecho acto de presencia al inicio de la rúa, que ha arrancado a las 18 horas en la avenida del Marquès de l’Argentera, y se ha podido ver un mar de paraguas en los laterales del recorrido.

Finalmente la lluvia ha amainado y estos mismos paraguas se han convertido en la mejor herramienta para recoger caramelos.

COLLBONI LES PIDE PAZ

A su llegada a la capital catalana, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos por el alcalde, Jaume Colloboni, que les ha pedido paz y «proteger a los niños, que son los más vulnerables» ante las guerras tanto en Europa como en Oriente Medio.

El Rey Melchor, que ha hablado en nombre de Gaspar, Baltasar y todo su séquito de ayudantes, ha querido transmitir, un año más, el «mensaje de paz, fraternidad y solidaridad» de Sus Majestades, ante los centenares de niños barceloneses que se han aproximado para saludarles.

NUEVAS CARROZAS

Desde las carrozas, los Reyes Magos han repartido caramelos entre los niños a lo largo de toda la cabalgata y sus pajes han atendido las preguntas y peticiones de los asistentes; los rezagados también han podido entregar su carta en un buzón ambulante transportado por los carteros.

Gaspar y Baltasar han estrenado nuevas carrozas, diseñadas por el escenógrafo, iluminador y músico Marc Salicrú y por José Menchero en colaboración con el artista senegalés Michel Doudou, respectivamente.

CINCO TONELADAS DE CARAMELOS

La cabalgata ha movilizado 1.207 personas entre bailarines, actores y voluntarios y ha contado con nuevas músicas de Alejandro Vivier, Esteban Tamashiro y del Conservatori del Liceu, vestidos diseñados por Raquel Bonillo, y coreografías inclusivas y lengua de signos.

La rúa ha recorrido el paseo de Colom, ha seguido por la avenida del Paral·lel, la ronda de Sant Pau y la calle de Urgell, para luego continuar por la calle Sepúlveda hasta llegar a la avenida de la Reina Maria Cristina, y ha finalizado sobre las 21 horas en la Font Màgica de Montjuïc.

Algunos de los asistentes a la cabalgata de Barcelona han comentado que el Rey Melchor tenía un ligero parecido al Mag Lari y que Gaspar recordaba a la teniente de alcalde Laia Bonet.