García Pimienta, técnico de la UD Las Palmas y ex del Barça Atlètic, lamentó que su equipo no hubiera podido llevarse por lo menos un punto del partido. “Siento un poco de rabia, un poco de pena. Parecía que no se nos iba a escapar. Queríamos estar en Primera para jugar este tipo de partidos. Hemos estado cerca de sacar un punto. Agradecerle a la afición todo lo que ha hecho y a los jugadores”, resumió el técnico amarillo.

«Hablaba con el árbitro que pedía que los jugadores se sentasen en el banquillo. Se nos ha escapado un punto en los últimos minutos, pero es cierto que hemos ganado puntos en los últimos minutos en otros partidos. Hemos hecho una buenísima primera vuelta, no nos podemos relajar», añadió el ex entrenador azulgrana.

Consultado por la acción que acabó en penalti y que supuso el triunfo del Barça, García Pimienta evitó alejarse de cualquier polémica. “Todo lo que pasa en el terreno de juego lo ves a tu favor o en contra, no puedo opinar del penalti, si el árbitro pita penalti y el VAR no le corrige, será penalti”, razonó el entrenador catalán, que suma su tercer año en Las Palmas.

A pesar de que quedarse satisfecho con la imagen que ofrecieron sus jugadores, García Pimienta no escondió su decepción por ver cómo a su equipo se le escapa un punto en el último minuto. «Deberíamos haber ido 2-0 por las ocasiones que hemos tenido. Hemos corregido la presión del balón. El equipo lo ha interpretado bastante bien, jugar contra un equipo como es el Barcelona y, teniendo en cuenta las ocasiones que hemos tenido nosotros, es para estar contentos, pero cuando pierdes el punto en los últimos minutos es duro», reconoció.

Lee también