Las trabajadoras de las tiendas de Arenal Perfumerías en la provincia de A Coruña han vuelto a salir hoy a la calle para reclamar un acuerdo que “mejore las condiciones” salariales y laborales, tras los paros desarrollados el pasado 24 de noviembre y 23 de diciembre.
10
Además de la jornada de paro, han realizado una concentración en la tienda de la calle San Andrés a las 11.00 horas y después han marchado hasta el establecimiento de la plaza de Cuatro Caminos.
CIG-Servizos recuerda que Arenal aplica el convenio estatal de perfumerías, que contempla unas condiciones “muy inferiores” a las del convenio provincial de comercio vario.
”De hecho, más del 70% del personal -formado en su mayoría por mujeres- cobra el SMI, a pesar de que la empresa (fusionada con varias transancionales del sector en pleno proceso de expansión) registra beneficios millonarios”, ha apuntado el sindicato.
Así, la representación de la CIG y UGT “lleva meses” intentando que la dirección “se siente a negociar” un acuerdo de “mejoras salariales y laborales” para que las trabajadoras “puedan cobrar lo mismo” que las compañeras del sector reguladas por el convenio provincial del comercio vario, de “condiciones superiores”.