La crisis en el Sevilla no cesa y el estreno de José María del Nido Carrasco como presidente no pudo tener un final peor. Nueva derrota ante el Athletic, imagen de impotencia, gritos de “directiva dimisión” y la fea estampa de Sergio Ramos encarándose con un aficionado molesto en plena entrevista en televisión para toda España.

Así, el máximo oponente a la gestión del consejo, el ex presidente José María del Nido Benavente y padre del actual máximo mandatario, expresaba su opinión de la situación al salir del Sánchez Pizjuán tras el partido ante los de Valverde.

“¿Qué si preocupa?, para no dormir, vamos”, aseguraba cuando era abordado. El ex presidente era preguntado por los fichajes. “¿El mercado de invierno? Eso hay que preguntárselo al consejo de administración, pero viendo la gestión que ha hecho hasta ahora imagínese usted, ruina absoluta”, decía en un vídeo publicado por Mario Mijenz.

Del Nido Benavente seguía mostrando su preocupación. “Es lógico que esté preocupado, que la situación del equipo siendo el cuarto presupuesto de España sea estar cuarto por la cola y peleando por evitar el descenso, pues usted me dirá”.

Lee también

Tampoco quería hacer sangre con el debut de su hijo como presidente cuando le preguntaban. Está claro que no había sido el mejor inicio para el nuevo presidente. “Bueno, no ha sido la mejor temporada. Eliminados en competición europea, con un presupuesto de ingresos descomunal y situado cuarto por la cola es para santiguarse y para el que crea en Dios rezar”, puntualizaba.

El máximo accionista, seguidamente, era preguntado por cómo espera coger al Sevilla después de haber dicho en varias ocasiones que tendrá que hacerlo en ruinas. “Con un consejo ilegítimo que no le apoya el accionariado, que no le apoya la afición y que por 6 ó 7 mil euros diarios que están ganando se mantengan en el poder, mi única solución es seguir peleando para que sea lo más efímero posible. Con coger al Sevilla en Primera me conformo”, espetaba.