Juan Aurich no estuvo ni cerca de tentar al ascenso en la última temporada de la Liga 2 (Segunda División), pues acabó en la 9na casilla de la tabla de posiciones. Precisamente, esa irregular campaña habría provocado que la directiva tome cartas en el asunto y ya piense en el armado de su nuevo plantel para el 2024.
Bajo esa premisa, el ‘Ciclón’ no tendría mejor idea que ‘repatriar’ a dos jugadores que lograron salir campeones con el conjunto chiclayano en la temporada 2011: Rinaldo Cruzado y Alfredo Rojas. Dicha información fue compartida por medio deportivo ‘Programa Contraataque’.
Sobre el ex Alianza Lima hay que señalar que pese a sus 39 años logró disputar la última temporada de la Segunda con la camiseta de San Martín. Con el conjunto ‘blanco’ jugó un total de 16 encuentros en los cuales acumuló 512 minutos en campo. Además, confesó en una reciente reunión del cuadro chiclayano su deseo de volver.
«Yo todavía tengo ganas de jugar y si se da la oportunidad de volver, sería espectacular, porque yo le tengo cariño muy especial al club, salí campeón acá y uno nunca se cierra las puertas, sobre todo en un lugar donde uno ya ha estado y sería lindo«, afirmó en aquel momento el mediocampista para la prensa del club.
En el caso de ‘Conan’, el volante de primera línea, tuvo un presente más activo con Sport Huancayo con quien jugó 26 partidos y anotó 2 goles en la Liga 1 Betsson 2023. El futbolista tampoco le ha cerrado las puertas a Aurich aunque todavía maneja ofertas de otros clubes de la Primera División como UTC de Cajamarca y de la Segunda como Alianza Universidad de Huánuco.
De esta manera, aunque nada ha sido oficial, el ‘Ciclón’ podría empezar la temporada con algo de ilusión y es que más allá de las edades de ambos futbolistas, el aporte de experiencia es algo que no se puede dejar de lado. Eso sin contar que los dos saben la responsabilidad que tiene vestir la casaquilla de Juan Aurich.