A la espera de que lleguen los Reyes Magos, Óscar se está encontrando con el particular carbón de Pasapalabra: pasar por la Silla Azul otra vez. Desde que empezó 2024, cuenta cada Rosco por una derrota… y ya van tres, la última por una espectacular remontada de Moisés cuando todo indicaba su derrota.

De esta forma, para jugar su programa número 68, Óscar tiene que jugar primero la Silla Azul. Además, se ha encontrado con una sorpresa, un inesperado reto que le ha propuesto el aspirante. Antonio, que es abogado, llega de la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada, aunque es de un pueblo de Toledo… ¡que cuenta con su propio diccionario!

Se trata de Lagartera, que es “famoso por sus labores, sus manteles, su traje de lagarterana”, como el propio aspirante ha resumido. Pero hay un detalle más que hace que esta localidad sea singular: su léxico, palabras que sólo se utilizan allí. Por eso, le ha propuesto a Óscar jugar la prueba con ese diccionario. ¿Qué ha respondido el concursante ante este reto? ¡Dale al play!