La elección de la vestimenta, que incluye una capa y un traje de torero, ha llamado la atención por considerarse inapropiada para representar a un rey mago de Oriente.


Video

El rey Baltasar de la cabalgata de los Reyes Magos en Sevilla ha generado controversia al vestir un traje de luces en verde y oro, con la cara pintada de negro. La elección de la vestimenta, que incluye una capa y un traje de torero, ha llamado la atención por considerarse inapropiada para representar a un rey mago de Oriente. 

Este peculiar atuendo fue ideado por José Luis Cabeza Hernández, un conocido empresario sevillano propietario de diversos establecimientos de hostelería, cantante de sevillanas y aficionado taurino. La figura de Baltasar, interpretada por Cabeza, había sido anunciada como una sorpresa con un guiño al mundo del toro en los días previos a la cabalgata. El peculiar aspecto del rey Baltasar se ha vuelto viral en las redes sociales, generando debates sobre la elección de su vestuario y el uso del blackface.

Mostrar comentarios

Cargando siguiente contenido…