Fluidra celebra en bolsa este jueves (+2,35%) el inicio de cobertura de Barclays con un consejo de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 23,20 euros, lo que implica un potencial de revalorización del 21% desde los niveles actuales de cotización.

En un informe titulado «Saliendo del agua», Barclays se muestra positivo con la empresa dedicada a las piscinas y el wellness.

«La construcción residencial se está estabilizando en Estados Unidos y se vislumbra el fin de la reducción de inventarios en los canales de distribución, lo que respalda la demanda de equipos para piscinas. Vemos un potencial de recuperación en ventas y márgenes para Fluidra, el principal proveedor mundial de equipos para piscinas, en 2024. Iniciamos la cobertura con una recomendación de ‘sobreponderar’ y un precio objetivo de 23,20 euros», escribe.

INCERTIDUMBRE MACRO, PERO SEÑALES DE ESTABILIZACIÓN EN EEUU

Los indicadores del mercado de propiedades residenciales en Estados Unidos han experimentado una fuerte caída desde mediados de 2021, pero la disminución interanual se ha reducido desde el segundo trimestre de 2023, destaca Barclays. Mientras tanto, en un entorno económico relativamente más desafiante, el gasto en construcción residencial en Europa ha sido más moderado.

«Una desaceleración en las alzas de tipos, o incluso una reducción, debería ayudar a mejorar aún más la construcción residencial»

«Una desaceleración en las alzas de tipos, o incluso una reducción de tasas, debería ayudar a mejorar aún más la construcción residencial, augurando una estabilización o toque de fondo en la demanda de equipos para piscinas. Esperamos que Fluidra, como el líder global en equipos para piscinas, experimente un impulso de ventas gradual hacia 2024, pero dada su mayor exposición en comparación con sus pares en Europa (aproximadamente 40% frente a aproximadamente 43% en EEUU en 2022), las empresas con una mayor exposición en EEUU podrían ver una recuperación total de ventas más rápida que Fluidra«, escribe Barclays.

PROBABLE FIN DE LA REDUCCIÓN DE INVENTARIOS

Fluidra ha experimentado un buen progreso en términos de reducción de inventarios en los canales de distribución hasta el final del tercer trimestre de 2023, destaca Barclays. Los datos de distribuidores también han sugerido un progreso razonable en la reducción de inventarios, añade.

«Esperamos que Fluidra registre una recuperación gradual en el crecimiento de las ventas hacia 2024, con órdenes de compra anticipadas relativamente normales para 2024 (mejores que el año anterior), lo que señala una mejora en toda la industria. Esto también debería ser positivo para el margen, dado un mayor rendimiento, especialmente si el negocio de América del Norte de márgenes más altos experimenta una mejora más rápida».