El ministro de Salud provincial, doctor Luis Medina Ruiz, visitó el Hospital Eva Perón, que recibió el día miércoles a su primera paciente pediátrica en el servicio de Rehabilitación. El área abarca la atención de personas con secuelas tanto traumatológicas como neurológicas.

“Estamos muy contentos de que este centro de rehabilitación, que es toda una sala completa liderada por la doctora Gissela Núñez, cuente con un gran equipo y este apoyado por todo el grupo de profesionales del hospital como: kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, enfermería y la misma Dirección”, destacó Medina Ruiz.

Por su parte, la jefa del servicio de Rehabilitación del nosocomio, la doctora Gissela Núñez, explicó como recibieron a la primer paciente pediátrica gemelar, de Concepción. “Ella en este momento se encuentra internada en plan de descomplejizarla y hacerle una neurorehabilitación intensiva”, indicó, al tiempo que detalló como el espacio contiene a los pacientes en conjunto con el grupo familiar, por lo que se trata de tratamientos integrales.

La profesional de la Salud subrayó la importancia de la labor interdisciplinaria, en la que se ven involucradas distintas áreas del efector, logrando así mejores y más completos resultados: “Es una mirada más amplia y objetiva la que obtenemos. Tratamos de unificar nuestros objetivos para poder ir creciendo”, acentuó.

Por su parte, el doctor Esteban Gordillo, subdirector técnico del hospital, expresó que este ingreso constituye un “puntapié inicial” en la atención pediátrica en el servicio: “Esta es la primera vez que atendemos a un paciente pediátrico, fuimos con la doctora hace una semana a evaluar a esta nena a Concepción, y ver que cumpla con todos los requisitos para poder recibirla. Es muy importante el trabajo que se realiza en el hospital para su recuperación, pero también debemos destacar que el apoyo y contención de la familia es fundamental”, cerró el galeno.