O GROVE (PONTEVEDRA), 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha avalado este jueves la propuesta formulada por su partido encaminada a «disolver» entidades que promuevan referendos ilegales y, si bien ha afirmado no conocerla en profundidad, ha dado por hecho que está «bien pensada, bien fundada y bien argumentada».

El portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, presentó en la pasada jornada una enmienda a la proposición de ley de amnistía del PSOE en la que propone la «pena de disolución» para las personas jurídicas que convoquen referendos ilegales y penas de entre 5 y 10 años de prisión y de 6 a 2 años de inhabilitación para los cargos o funcionarios públicos responsables de las consultas.

A preguntas de los medios en un acto este jueves, Rueda ha subrayado que conoce la propuesta «por lo que han reflejado los medios de comunicación».

«Supongo que a partir de ahora se debatirá bastante en cuanto pasen estos últimos días de Navidad y ahí podré dar una opinión más fundada. En todo caso, estoy seguro de que la propuesta hecha desde mi partido está bien pensada, bien fundada y bien argumentada. Esa es mi valoración, sin conocerla en profundidad», ha esgrimido.