A un mes del juicio contra el futbolista Dani Alves, una gran polémica sacude el caso: la madre del jugador, Lucia Alves, publicó el pasado 30 de diciembre un vídeo en las redes sociales con imágenes de la víctima. En estas se ve a la denunciante con amigas, de fiesta y en una grabación antigua con su prima.

La intención de su publicación era reclamar la inocencia del jugador. La madre de Dani Alves quería así señalar los comportamientos de la mujer en fechas posteriores a la supuesta violación, ocurrida en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona hace ya más de un año, para tratar de desacreditarla.

La difusión de las imágenes va en contra de lo que ordenó el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, que determinó que no se debería filtrar ningún dato que permitiera la identificación de la mujer para protegerla. Los vídeos publicados por la madre de Alves, y replicados en medios de comunicación brasileños, vulneran esta decisión judicial y el estatuto de la víctima.

El juicio contra el futbolista Dani Alves empezará el próximo 5 de febrero a las 10:00 horas y se extenderá también los días 6 y 7 del mismo mes, según informó el pasado 20 de diciembre la sección 21 de la Audiencia de Barcelona. El brasileño se encuentra en prisión preventiva desde el 20 de enero.

El juicio está programado para tres sesiones en las que el tribunal, salvo acuerdo de última hora entre las partes, escuchará a la denunciante y al acusado, además de oír a varios testigos, como responsables y camareros de la discoteca, amigas que acompañaban a la joven la noche de los hechos, así como a los médicos que examinaron esa madrugada a la joven y corroboraron los indicios de agresión sexual.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.