Los títulos de la minorista británica JD Sports Fashion se han hundido este jueves en la Bolsa de Londres (-23%) después de que la compañía haya anunciado una advertencia de beneficios (‘profit warning’) debido a los costes más elevados y a un gasto del consumidor moderado en la temporada alta de Navidad.

El minorista de ropa deportiva más grande de Reino Unido espera un crecimiento de ingresos orgánicos para todo el año fiscal que finaliza en marzo de alrededor del 8%, en comparación con el 12% de crecimiento que registró el año pasado.

«La guía de la empresa para el año fiscal 2024 establece un beneficio antes de impuestos de aproximadamente 915-935 millones de libras, en comparación con los 1.040 millones de libras previos y con nuestra expectativa ligeramente por encima del consenso de 1.090 millones de libras», escriben los expertos de Shore Capital. «Esto marca un notable recorte del 15% a nuestra previsión para el año fiscal 2024», añaden.

Los competidores en el sector de ropa deportiva, como Frasers Group, propietario de Sports Direct, Adidas y Puma, se están viendo arrastrados por el anuncio y experimentan caídas entre el 1% y el 5% este jueves.

Las ventas de ropa se vieron afectadas por un clima más cálido desde finales de septiembre, según JD Sports. El crecimiento de las ventas comparables fue del 1,8% para las 22 semanas hasta el 30 de diciembre, según ha comunicado la empresa.

Los márgenes también serán más pequeños que el año pasado debido a ofertas especiales y promociones utilizadas para atraer a los compradores durante su período pico de comercio, ha añadido.