¡Cómo ha comenzado el año Moisés! Tras los primeros días de este 2024 consiguiendo llegar a 23 aciertos en El Rosco, ha dado un paso más en vísperas de la llegada de los Reyes Magos. Puede incluso que al fin muerda el gran roscón de Pasapalabra… ¡porque logra situarse a una del bote de 1.300.000 euros! Todo el plató ha estallado en una gran ovación cuando ha llegado a los 24 aciertos en una tarde de infarto porque Óscar también ha estado a punto de dar la sorpresa.
Tras un arranque igualado, Moisés ha ido sumando aciertos de tres en tres mientras que Óscar lo ha hecho de dos en dos. Eso ha provocado que el riojano terminara antes la primera vuelta, con 18 letras, y cogiera cierta distancia respecto a Óscar. Sin embargo, la tarde iba a deparar emociones fuertes después de que los marcadores reflejaran un 19-17 favorable al riojano.
Moisés ha hecho un turno de cinco respuestas que le ha situado en 24 aciertos por séptima vez en sus 159 programas. El público ha irrumpido en una extraordinaria ovación ante el juego magistral del concursante, con Roberto Leal reconociendo que tenía la piel de gallina. Aún en plena Navidad, todo es posible.
Aún quedaba mucha tensión por delante, porque Óscar ha ido a por la remontada. Con cinco aciertos de una tacada, se ha situado en 22 y ha dejado al presentador pidiendo una tila. Su siguiente turno ha sido clave: ha sumado una letra más, llegando a 23, pero le ha frenado la letra G. Con todo, hay que aplaudir su valentía y reconocer que también ha hecho una prueba extraordinaria.
Los focos se han centrado entonces en la última respuesta de Moisés, la que le puede dar un bote de 1.300.000 euros, la que puede suponer un regalo anticipado de Reyes Magos. Todo pasa por acertar la letra M: “Apellido del escultor que realizó la estatua de Santa Mónica en el parque Palisades de la ciudad californiana de Santa Mónica”. ¿Cae el gran roscón de dinero de Pasapalabra? ¡Descúbrelo en el vídeo!
El futuro de Óscar pasa por esa respuesta de Moisés porque habría jugado su último programa en caso de que se lleve el bote. Si el riojano falla, tendría que disputar de nuevo la Silla Azul. Parece abonado a esta prueba, en la que el último aspirante incluso le ha planteado un reto insólito.
Antonio procede de un pueblo de Toledo que tiene un léxico particular recogido en su propio diccionario. Por eso, le ha propuesto a Óscar… ¡jugar con esas palabras!