El Spar Gran Canaria comenzó el año con una nueva derrota frente a un rival directo por la salvación como el Barça CBS (65-84). El cuadro de José Carlos Ramos no se encontró desde el inicio de la contienda y ya fue a remolque todo el partido. Necesita como agua de mayo el equipo insular que Astou Ndour, su flamante fichaje, se ponga cuanto antes el traje de faena para sacar al equipo del descenso, donde se ubica con tan sólo tres victorias, a uno de distancia del Celta que marca la salvación y a dos del Barça, que ganó ayer en el Gran Canaria Arena.

Adji Fall se destapó como la figura del encuentro al alcanzar los 28 puntos. Mientras que Ivana Ujevic, fichada la semana pasada, se quedó en tan sólo dos puntos.

A los cinco minutos, un tiro desde el perímetro de la canterana Adji Fall restableció la igualada (8-8). Dos minutos después, Ujevic se estrenó con la casaca amarilla en una fase del juego liderada por las jugadoras de Isaac Fernández (10-14). A continuación, una pérdida de Nayli Padilla, con falta antideportiva, derivó en que las azulgranas ampliaran la diferencia hasta los nueve puntos (10-19).

Tímida reacción

Antes del término del primer cuarto, Rakovic, con cinco puntos seguidos, dio una amplia ventaja al Barça (10-24); y a la vuelta, la internacional montenegrina no quitó el pie del acelerador. Destiny Harden acabó con la sequía de las amarillas e Iris Mbulito se sumó a la reacción de las chicas de José Carlos Ramos (14-26).

Sin embargo, las amarillas siguieron precipitadas en ataque frente a un Barça, que puso la diferencia en los 19 puntos con un triple de la base Paula Estebas (20-39). Poco después, las catalanas doblaron en el marcador a las isleñas, con las acciones de Wurtz y Carolina Guerrero (22-44).

El partido llegó al descanso con una cómoda ventaja para las catalanas, con un triple de Taylor Wurtz para establecer la máxima diferencia (26-49). Solo Adji Fall aguantaba el poderío culé con catorce puntos.

El Barça siguió sintiéndose cómodo sobre el parqué del Gran Canaria Arena para no solo mantener a raya a las amarillas, sino también para seguir incrementando la diferencia (32-57).

El Spar estaba desdibujado, lo que aprovechó el cuadro de Isaac Fernández para dejar el choque encarrilado hacia la victoria (40-65). Taylor Wurtz se mostraba incontestable desde el triple, mientras que Mimi Alnatas permitió a su equipo recobrar las esperanzas (49-68), lo que derivó en una rápida interrupción del preparador de las catalanas.

El Barça no se dejaba ir ante la reacción tardía de las grancanarias, lideradas bajo aros por Adji Fall (65-77). A pesar de los esfuerzos de las jugadoras de José Carlos Ramos, la diferencia fue insalvable, y las amarillas tan solo pudieron maquillar el resultado (65-84).