Con la consigna de lograr el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano, la directiva de Alianza Universidad continúa con su trabajo en el mercado de pases armando un plantel amplio que los ayude a lograr el objetivo. Y bajo esa consigna, el cuadro ‘azulgrana’, anunció la llegada del delantero Rolando Díaz para la Liga 2 del 2024.
«¡Bienvenido! Rolando Díaz, delantero. Traslada su buen juego y capacidad goleadora a Huánuco. ¡Éxitos!«, fue el corto, pero significativo mensaje compartido desde las redes sociales del cuadro huanuqueño sobre su nuevo elemento para la nueva temporada de la Segunda División.
Hay que señalar que Díaz defendió la camiseta de Cusco FC en la última temporada de la Liga 1 Betsson. Con los ‘dorados’ disputó 14 encuentros en los cuales sumó un total de 379 minutos en campo. Asimismo, no logró convertir goles y brindar asistencia por lo que buscará cobrarse su ‘propia revancha’ este 2024 con su nuevo club.
El atacante nacional inició su carrera en las menores de César Vallejo, aunque tuvo la chance de mostrarse profesionalmente en Unión Huaral en el 2020. Luego de dos temporadas firmó por Panserraikos de Grecia donde estuvo medio año para luego firmar por Cusco FC aunque allí no logró consolidarse y decidió ir a Huánuco.
Alianza Universidad ya ha renovado con varios miembros del último plantel como Diego Nieto, Eros Montenegro, Raúl Tapia, Eduardo Figueroa, Juan Camara, Omar Vásquez, Gerson Iraola Felix Espinoza, Brayan Guevara, Rick Campodónico, Jhon Ibarguen, Tadashi Aoki, Jorginho Sernaque y Nilton Ramírez (promovido).
Además, la directiva aspotó por la continuidad del entrenador Paul Cominges, quien estuvo a un paso de lograr el ascenso con los ‘azulgranas’, pero terminó cayendo en la final ante Los Chankas por penales (3-2) luego de igualar en el global con un marcador de 4-4.
Bajo el mando del técnico nacional, el cuadro de Huánuco disputó un total de 30 partidos registrando 18 victorias, 6 empates y 6 derrotas; números más que importantes que querrá superar en este nuevo reto en Segunda División.