Al menos doce personas han muerto y una ha sido secuestrada en un ataque perpetrado por supuestos miembros del grupo terrorista Boko Haram en el estado nigeriano de Borno, en el noreste del país y sacudido desde hace años por la inseguridad.

Fuentes citadas por el diario nigeriano ‘Daily Trust’ han indicado que los terroristas, que vestían uniforme militar, irrumpieron fuertemente armados durante la celebración del Año Nuevo en las localidades de Gatamarwa y Tsiha, matando a doce personas e hiriendo a otras dos.

Las autoridades locales han ordenado una investigación sobre el suceso, que tiene lugar apenas dos semanas después de que el grupo perpetrara un ataque similar en el que mataron a dos personas y saquearon algunas casas antes de prenderlas fuego.

La inseguridad en Nigeria, anteriormente centrada en el noreste del país –donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)–, se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.