El humorista Paco Arévalo ha fallecido a los 76 años de edad en su domicilio, tal como ha podido confirmar este periódico. Aunque nació en Madrid, Arévalo se crió en Catarroja y ha estado vinculado durante toda su vida a la Comunitat Valenciana.

Tras una dilatada carrera como humorista y actor en la pequeña pantalla y también en el cine, Arévalo llevaba años fuera del foco mediático. Según publica la revista taurina ‘Aplausos’, el humorista ha muerto esta tarde en su domicilio de Valencia a los 76 años de edad tras encontrarse indispuesto varios días.

Nació en Madrid el 2 de septiembre de 1947 e inició su trayectoria profesional como torero cómico al lado de su padre en los espectáculos más importantes de la época como El Bombero Torero.

La trayectoria de Arévalo

Arévalo se hizo especialmente célebre en las carreteras españolas. No había gasolinera en la que no se vendieran los chistes que amenizaban los entonces mucho más largos viajes por carretera. 

Chistes fruto de una época y que, en la actualidad están descatalogados muchos de ellos por inaceptables. La homosexualidad, los problemas de expresión, la discapacidad, la prostitución y el machismo más recalcitrante formaban parte de las tramas de los chistes, que se acompañaban de las pertinentes sonrisas enlatadas. 

Incluso tenía un jingle de entrada en la que anunciaban, bajo el lema “A reír, a reír con los chistes de Arévalo” que los contaba “de andaluces, de mariquitas, de gangosos y de camioneros”. De hecho, el homosexual, el gangoso y la ñoña -una versión del gangoso con problemas de expresión- eran algunos de sus papeles como narrador más recurrentes. Tampoco desaprovechó la oportunidad de sacar una colección de chistes del 23-F. No tenía un personaje recurrente, como el Ramonet o el Motoret de Don Pío.