Eliecid Ávila, concejal del municipio colombiano de Tuluá (suroeste), murió en la madrugada de este martes tras sufrir un atentado un día antes a pocas horas de asumir, por tercera vez, un escaño en el cabildo local, tal y como informaron las autoridades.
«El concejal Eliecid, lamentamos informar, perdió la vida. Hay una investigación en marcha de la Policía, con su equipo de inteligencia (…) Tenemos ya identificada a la persona que cometió el asesinato», afirmó el director de la institución, general William Salamanca, a periodistas.
El asesino, según el oficial, es al parecer «una persona menor de edad que lamentablemente fue instrumentalizado por la delincuencia en Tuluá».
El ataque ocurrió en ese municipio que integra el departamento de Valle del Cauca cuando Ávila estaba celebrando el Año Nuevo con su familia en frente de la casa de su hermano.
«Dos sujetos llegaron a ese lugar y sin mediar palabra abrieron fuego contra el funcionario», afirmó el lunes el comandante de Policía de Valle del Cauca, el coronel Oleskyenio Florez.
Por eso, el concejal, que milita en el Partido Conservador, fue llevado «a una de las clínicas de la ciudad», donde falleció este martes.
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en Tuluá opera una facción del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las antiguas FARC; La Oficina, el mayor grupo criminal de ese municipio, y otras bandas locales.