Un total de 130 plazas de aparcamiento han sido habilitadas por el Ayuntamiento de La Vila en diferentes localizaciones del municipio con el objetivo de regular y optimizar las zonas de aparcamiento y conseguir disponer de más plazas para paliar la falta de espacios destinados al estacionamiento de vehículos en el municipio.
Los operarios del departamento de Servicios Técnicos han creado un total de 101 plazas de aparcamiento en las calles del polígono industrial El Torres. Según el Alcalde Marcos Zaragoza, “solventamos así la demanda por parte de los usuarios del polígono industrial, puesto que tanto los trabajadores como los clientes no disponían de suficiente espacio para estacionar sus vehículos”. Asimismo, los operarios también han pintado la señalética horizontal y han habilitado una ciclovía en el polígono industrial.
Por otra parte, también ha adaptado 11 plazas de aparcamiento en la avenida Marina Baixa y 16 en la avenida Benidorm. Además, en las calles colindantes al Mercat, ha creado 30 plazas de estacionamiento de motocicletas, con el fin de evitar que estas continuarán siendo aparcadas sobre las aceras.
El concejal de Servicios Técnicos, Peyo Lloret, explica que los operarios también han llevado a cabo tareas de acondicionamiento de las zonas de aparcamiento disuasorio en las avenidas Carlos Galiana y Ciudad de Requena, con el fin de facilitar el uso de estas zonas. Mientras, el equipo de gobierno local está estudiando otras áreas del municipio donde habilitar aparcamientos disuasorios.