Deporte colaborativo y de equipo frente a deporte estrictamente competitivo e individualista. Con este espíritu arrancó ayer en el Pabellón Municipal La Rosaleda el I Campus de Deporte Alternativo que se prolongará hasta el jueves desde diez de la mañana hasta las dos de la tarde. Está prevista la participación de hasta 190 pequeños de 7 a 17 años de edad, a razón de grupos de 45 chavales por jornada.

Un grupo de chavales en el descanso para el alumuerzo. J. A. G.


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento benaventano organiza esta actividad con la colaboración de la Diputación de Zamora con el propósito de que los chavales puedan practicar deportes de equipo menos conocidos que los habituales.

Un grupo de chavales en un partido de floorball J. A. G.


El menú deportivo de estas jornadas incluye Kinball, Lacrosse, Mazaball, Corn Hole, Rugby Tag, Floorball, Datchball o Ultimate, deportes que se asemejan en algunos casos a juegos de habilidad con la participación de varios o muchos jugadores. En algunos de estos juegos cabe incluso la posibilidad de que participen tres o más equipos. La concepción de estos deportes, creados en distintas partes del mundo, partió de la intención de fomentar el trabajo en equipo y la cooperación entre los componentes del mismo para no potenciar el individualismo que existe en otros deportes, bien sean estos individuales o colectivos.

El viejo juego de la herradura. J. A. G.


La actividad busca también ofrecer a las familias la posibilidad de conciliar el trabajo en los primeros días del año y hasta la jornada de la noche de Reyes y el fin de semana que pondrá fin de las fiestas navideñas.

Una vista general del pabellón municipal en la primera jornada del campus. J. A. G.