El Atlético Baleares desperdició este miércoles una ocasión de oro para abandonar la zona de descenso tras no pasar del empate en casa del Linares Deportivo (0-0). Los blanquiazules dependían de sí mismos, tras la derrota del Atlético Sanluqueño ante el Castellón (0-2), situándose así un punto de la salvación gracias al recital de paradas de su porero Ramon Vila que evitó la derrota.

Juanma Barrero introdujo tres cambios en el once inicial respecto al que logró empatar antes del parón navideño ante el Córdoba en el Estadi Balear. El técnico extremeño prescindió de David Rodríguez y Toni Ramón, por sanción, además del juvenil David Ortega y dio entrada en punta a Xisco Jiménez, con Armando Shashoua de enganche y Roberto Alarcón ocupando la banda izquierda.

Bajo una fina lluvia que no cesó sobre el Municipal de Linarejos, los locales asediaron a los balearicos y Vila salvó los muebles hasta en dos ocasiones. A los once minutos el meta evitó con la rodilla el remate a bocajarro, dentro el área pequeña, de Rafa Llorente. A la media hora el catalán hizo lo propio tras un remate picado de cabeza de Javier Rentero tras uno de los diez saques de esquina que botaron los andaluces solamente en el primer tiempo.

Formación titular del Atlético Baleares en el Municipal de Linarejos Twitter @AtleticBalears


Tras el paso por los vestuarios, Barrero dio entrada a Edu Campabadal por David Navarro. El lateral diestro catalán, primer fichaje del mercado de invierno, debutó así con la elástica blanquiazul y precisamente, dando profundidad por esa banda, Víctor Pastrana efectuó un centro que Xisco cabeceó poniendo en aprietos al portero local Samu Casado en el minuto 48.

Este buen arranque del Baleares fue un espejismo a tenor de las claras ocasiones que volvió a generar el Linares. Primero Vila volvió a desbaratar un disparo desde fuera del área del local Samu Corral en el minuto 61. Siete después, desde la misma distancia, Llorente estrelló un disparo seco contra la cruceta. Perdonó también a la media hora del segundo tiempo Javi Duarte, en el área pequeña, un disparo cruzado que se marchó rozando el palo.

El portero catalán de los balearicos volvió a ser determinante en los instantes finales ante oportunidades de los locales Zaki El Manssouri, el propio Corral y Parejón. Este último, en el minuto 92, obligó al cancerbero a estirar el pie para desviar un disparo cruzado desde la banda derecha.

Ficha técnica

Linares Deportivo: Samu Casado; Dani Perejón, Javier Rentero, Manolo Molina, Fran Varela (Samu Corral, m.58); Javi Duarte, Alberto Rodri; Miguel Berlanga (Fran Ortuño, m.72), Rafa Llorente, Alber Moreno (Álex Oyón, m72) y Hugo Díaz (Zaki El Manssouri, m.84).

Atlético Baleares: Ramon Vila; David Navarro (Edu Campabadal, m.46), Juanra Gómez, Félix Ofoli, Leo Ferroni; Isaac Nana, Alberto Villapalos; Roberto Alarcón (David Ortega, m.84), Víctor Pastrana (Jaime Sierra, m.90), Armando Shashoua (Juan Piera, m.90) y Xisco Jiménez (Miguelete Ramírez, m.72).

Árbitro: Ruipérez-Marín (Colegio de Castilla la Mancha).

Tarjetas amarillas: Al local Molina y a los visitantes Vila y Nana.