Más cambios en la gallega EiDF, empresa que estuvo el año pasado suspendida durante cuatro meses en bolsa por falsear su contabilidad. La compañía ha rescindido el contrato de su consejero delegado, Joaquín Galí, apenas tres meses después de ficharle, según ha informado la empresa este martes al BME Growth, el operador del mercado en el cotiza. Este movimiento se produce tras el anuncio del grupo el pasado diciembre de sustituir este mes a Galí por Joan Gelonch como CEO. Fuentes de la empresa aseguraron en aquel momento que Galí se mantendría como director general. Los títulos de la compañía se han resentido en la sesión de este miércoles y se han desplomado hasta un 8%.
La incorporación de Galí al grupo de renovables fue aprobado a principios de octubre. El consejo de administración de EiDF había aprobado a finales de agosto el nombramiento de un nuevo consejero delegado con el objetivo de afrontar el gran crecimiento acaecido en el ejercicio 2022 y los retos que los objetivos de transición energética representan para todo el sector fotovoltaico.
Noticias relacionadas
El ‘fichaje’ de un consejero delegado tenía el objetivo de mejorar en su gobernanza de la compañía, después de que estuviera cuatro meses y medio suspendida de cotización tras no presentar sus cuentas de 2022 debido a la negativa de PwC, su auditor, a firmarlas.
Compra de un proyecto en La Rioja
Por otro lado, EiDF también ha informado de la suscripción de un contrato de compraventa para la adquisición de la totalidad de las participaciones sociales de la mercantil Sociedad de Explotación Fotovoltaica. La sociedad adquirida es titular de un proyecto fotovoltaico en La Rioja, de 19,5 megavatios (MW). Con anterioridad, EiDF y el vendedor habían suscrito un contrato de desarrollo de proyectos fotovoltaicos, al que tras su formalización fueron suscritas distintas adendas en 2022 y 2023.