No había mejor forma de comenzar el año para el Barcelona. El equipo de Roger Grimau, asolado por las dudas surgidas en el final de 2023, logró dejar atrás sus fantasmas y su impuso a su máximo rival, el Real Madrid, en el Clásico de la Euroliga. Un triunfo para curar las heridas y que les sirve disipar cualquier posible crisis. [Narración y estadísticas del Barcelona 83 – 78 Real Madrid]

El Barça cimentó su victoria en un fantástico arranque del último cuarto. Un parcial de 16-0 con un soberbio Jan Vesely logró desactivar al Real Madrid en el tramo final y provocó que los culés arrancasen el año con un triunfo. Una victoria de mérito, pues la han logrado frente al equipo más en forma del continente.

El pívot checo se convirtió en la gran figura del encuentro. Jan Vesely impuso su ley bajo los aros y catapultó al Barça con una auténtica exhibición del ‘5’, que se fue hasta los 27 puntos, completando su mejor partido con la camiseta azulgrana. Los culés dejan atrás esa mala racha de siete derrotas en los últimos diez partidos y comienzan a ver la luz a final del túnel.

El Real Madrid dominó gran parte del encuentro, pero se desinfló notablemente el definitivo cuarto. Los de Chus Mateo se mantuvieron por delante en el marcador durante los tres primeros. En el último, una mala selección de triples y demasiados balones perdidos le hicieron claudicar ante el empuje culé. Aún tiraron de épica y se acercaron en los últimos minutos gracias a Hezonja o Causeur, pero fue insuficiente.

Esta supone la tercera derrota del Real Madrid de la temporada, la segunda en la Euroliga tras la sufrida frente al Fenerbahçe. Ese tropiezo no incomoda su cómodo liderato en la competición europea, donde dominan con puño de hierro.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.