Argentina es el que mayor número de electores contabiliza, con casi 166.300 personas, mientras que Cuba y Brasil superan los 45.000

Los electores gallegos en el extranjero podrán votar en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán el 18 de febrero, o bien por correo hasta el 13 de febrero o depositando el voto en las urnas habilitadas en los consulados entre los días 10 y 15 de ese mismo mes.

El Ministerio de Exteriores ha explicado que si se está de paso en el extranjero, el elector deberá darse de alta como no residente, rellenar el impreso de solicitud de documentación electoral y enviarlo a través de la oficina consular. A continuación, recibirá en el domicilio indicado la documentación electoral por correo postal y votará por correo a la mesa electoral correspondiente en España.

Para los residentes en el extranjero, en primer lugar se deberá comprobar si se está incluido en las listas del censo en la sede electrónica del INE o en las expuestas en la oficina consular y, si fuera el caso, realizar reclamaciones para corregir errores.

Si se está en el censo, recibirá en su domicilio la documentación y podrá descargar las papeletas de voto correspondiente. Así, una vez aprobadas las candidaturas, recibirá en su domicilio las papeletas correspondientes por correo postal y podrá votar por correo o en la urna habilitada en la oficina consular.

PLAZOS Y DOCUMENTACIÓN