La Big Fucking Party 2024, una fiesta multitudinaria que cada Nochevieja en los últimos años ha ido celebrándose en diversas ubicaciones de la geografía nacional, ha aterrizado este sábado este año en el Circuito de Velocidad de Fuente Álamo, una pedanía de Murcia de apenas 200 habitantes, Como en anteriores ocasiones, la fiesta prevé prolongarse hasta Reyes.

«Ya está en marcha la rave, sólo pasar a personas por privado y de confianza», se puede observar en el mensaje que esta organización está difundiendo por redes sociales. Esta primera ‘rave’ se celebró por primera vez el año pasado en Peza, un municipio de Granada. Este año el lugar elegido es Los Paganes. Al parecer, los primeros en llegar han roto el cerrojo de la puerta principal del circuito municipal.

Los asistentes han comenzado a introducir vehículos de todo tipo. Las fuentes municipales aseguran a La Verdad que en el reciento hay más de 8.000 personas, procedentes de España y demás países europeos, para celebrar la entrada de año. Se espera recibir en el recinto cerca de 15.000 personas. 

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local se encuentran realizando controles por la zona, aunque sin impedir la entrada y salida de personas al circuito. Sí lo harán a partir de este martes, que esperarán una gran afluencia en la localidad.