La alero Taylor Wurtz alcanzó un acuerdo con el Barça CBS para vestir la camiseta azulgrana para lo que resta de temporada tras finalizar su etapa en el Hapoel Rishon israelí, según anunció este martes la entidad catalana.

La jugadora estadounidense, de 32 años y 1,81 metros de altura, destaca por su lanzamiento exterior y experiencia en el baloncesto europeo, después de haber pasado por Luxemburgo, Suecia (Telge Basket y Ostersund), Francia (Montpellier y Landerneau) y Alemania (Rheinland Lions), además de Israel.

Wurtz, nacida en Brandon (Wisconsin), también conoce el baloncesto español, puesto que disputó la temporada 2020-2021 en las filas del Casademont Zaragoza, en el que promedió 12,7 puntos y 9,3 créditos de valoración en 29 partidos.

La estadounidense es el segundo refuerzo invernal del Barça CBS, que el pasado jueves anunció la incorporación de la base Paula Estebas y en total ha firmado a cuatro jugadoras desde el comienzo de la temporada.

Tras las salidas de Julia Dropp y Destiny Harden a inicio de curso, el club catalán fichó a Roselis Silva, que deberá ser operada tras lesionarse la rodilla izquierda, y Angie Bjorklund, que pactó su rescisión contractual por las discrepancias en el tratamiento médico a seguir para solventar los problemas que arrastra en la rodilla derecha.

La falta de efectivos ha perjudicado el rendimiento del Barça CBS, que actualmente ocupa la antepenúltima posición en la Liga Femenina Endesa (4-10), la máxima categoría del baloncesto femenino español, y cuenta por derrotas sus últimos siete partidos ligueros. 

Lee también