Agentes de la Guardia Civil en el punto de O Pino donde se produjo el atropello
TVG

El letrado, y decano de honor del Colexio da Avogacía de Santiago, Evaristo Nogueira, estima que el joven de 19 años acusado del atropello al sexagenario Jesús Mera en O Pino, podría enfrentarse hasta a 10 años de prisión si es declarado culpable de homicidio imprudente agravado y omisión del deber de socorro. Y, al respecto, desde el Juzgado de Arzúa confirmaban que se le ha tomado declaración al presunto autor, pero no que haya sido enviado a prisión.

Según Nogueira,  “o homicidio imprudente, ao haber un ferido e un falecido, podería chegar a seis anos de privación de liberdade, de prisión, a omisión do deber de socorro nun accidente de circulación pode chegar aos catro anos de prisión”. Además, hay que recordar que estos casos  conllevan la privación del permiso de conducir (entre 1 y 6 años), y también una multa por haber superado el límite máximo de alcohol.

En la localidad de Suso, O Pino, la consternación era la tónica, ya que tanto la víctima de 67 años como el posible autor de los hechos son originarios de la misma aldea.