Piscis mantendrá a raya su idealismo este 2024. Es lo que afirman los presagios de la astróloga Esperanza Gracia para 2024, un año marcado por el número 8, cifra que surge de la suma de los dígitos del año. Esto simboliza armonía cósmica, espíritu conciliador… Ahonda en la numerología, destacando que «el 8 acostado -representado por dos serpientes entrelazadas- es el infinito, que representa el ciclo continuo entre el principio y el fin, el nacimiento y la muerte, y todo lo que no tiene límites, es decir, el infinito absoluto y el tiempo que no acaba».
Los pronósticos de Gracia, que pueden seguirse en su canal de YouTube, tienen en cuenta que este 2024 es «un año bisiesto en el que tenemos que activar al máximo nuestra fuerza de voluntad para sembrar ideas nuevas, proyectos nuevos, ilusiones nuevas…, que, tarde o temprano, florecerán.» De acuerdo con la astróloga española, «las energías cósmicas que se van a mover durante el año 2024 nos recuerdan que la felicidad que tanto ansiamos no es el destino final, sino un viaje continuo, un viaje en el que tenemos que buscar motivos para celebrar la vida».
Apunta que habrá cuatro eclipses en 2024: dos lunares (el 25 de marzo y el 18 de septiembre) y dos solares (el 8 de abril y el 2 de octubre). Estos eclipses, explica, afectan a todos los signos del zodíaco: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. «Su poderosa energía puede remover nuestras emociones y traer cambios radicales, empujándonos a seguir nuevos caminos y a explorar nuevas posibilidades en nuestra vida«, comenta y emplaza a seguir sus predicciones mensuales y semanales.
Las predicciones para Piscis
El planeta Saturno en Piscis durante todo el año seguirá poniendo límites a tu idealismo, animándote a dar pasos firmes y seguros, sin escatimar esfuerzos y con una buena dosis de sentido práctico. Tu naturaleza soñadora se verá restringida por el rigor de este planeta, que te obligará a tener los pies en la tierra y potenciará tu espíritu de sacrificio y disciplina. Del 29 de junio al 15 de noviembre estará retrógrado, y en este periodo puedes tener limitaciones y sentir con más intensidad la presión y la exigencia.
Con el tránsito del planeta Mercurio por Piscis del 23 de febrero al 10 de marzo, y también en verano y otoño, que recibirás sus buenos aspectos, vas a estar muy creativo y comunicativo, con ganas de hacer realidad tus planes y proyectos, poniendo en ellos tu sello más personal. Son periodos muy favorables para destacar y emprender algo en lo que has puesto mucho interés. Vas a relacionarte con habilidad y puedes establecer positivos contactos, tanto en el ámbito profesional como personal.
Es posible que vivas circunstancias y situaciones imprevistas en tus relaciones amorosas, pero lejos de desestabilizarte te ayudarán a madurar y todo acabará teniendo sentido y te alegrarás de los cambios. El tránsito del planeta Venus por tu signo del 11 de marzo al 5 de abril limará las asperezas en tus relaciones y suavizará las tensiones. Tu corazón se encenderá y te sentirás más inspirado para expresar tus sentimientos. Te vas a sentir muy unido a los que quieres, pero no deposites toda tu confianza en las relaciones ni en lo que puedas conseguir a través de otras personas, y potencia la confianza en ti mismo, aprendiendo a escucharte y a darte prioridad.
Desde el 22 de marzo al 30 de abril el planeta Marte transitará por tu signo, y en septiembre y octubre recibirás sus buenos aspectos, y vas a notar que tienes mucha energía e iniciativa. Aprovecha esos periodos para dar un impulso a lo que quieres y encaminar tus pasos en la dirección que deseas, sin precipitarte y guiado por tu sexto sentido que rara vez falla.
Fechas mágicas para Piscis
Este es un año bisiesto en el que el tránsito del Sol por Piscis durará un día más, el 29. Durante el 19 de febrero al 20 de marzo disfrutarás de un periodo mágico en el que te enfrentarás a la vida con una actitud voluntariosa que te permitirá resolver situaciones que a primera vista parecían complicadas.
El 18 de septiembre tiene lugar un eclipse parcial de Luna en tu signo, que coincide con una espléndida Superluna, y te ofrece un momento propicio para la renovación y para transformar emociones y recuerdos dolorosos del pasado en experiencias positivas.
Las claves
Se abren nuevos caminos en tu vida y es posible que todo lo que te resultaba complicado se simplifique. Es cuestión de que no cierres los ojos a la realidad ni huyas de tus circunstancias. Afronta los cambios con una actitud confiada y pon en marcha tu voluntad para que no se te escape lo que quieres.