Ish Smith es uno de esos tipos imprescindibles en el vestuario por el buen rollo que aporta y la especie de personaje pintoresco que es, poseedor del récord de haber jugado para un mayor número de franquicias con hasta 13 en 14 temporadas. Parte de los Nuggets campeones la pasada temporada y ahora en los Charlotte Hornets, Nikola Jokic y los suyos tuvieron anoche un detallazo con él que dice todo sobre cuánto le quieren.

Antes del partido que los Nuggets ganaron en Denver al conjunto de Carolina del Norte (111-93), todos los jugadores del conjunto de Colorado entregaron su anillo a Smith, quien al haber cambiado de equipo no pudo ser parte de la ceremonia de entrega de la joya a principio de temporada.

“Ver a todo el mundo en el centro de la pista, disfrutar conmigo, fue divertido, porque lo hicimos juntos”, destacó emocionado el base de 35 años, quien recibió una avalancha de collejas antes de fundirse en un abrazo con Jokic, que no necesitó forzar en exceso con 13 puntos -6/7 en tiros de campo-, 11 rebotes y 6 asistencias en 27 minutos, siendo Jamal Murray el líder anotador con 25 tantos. Aaron Gordon, que volvía tras perderse dos partidos por la mordedura de su perro, firmó 10 puntos en 24 minutos.

“El equipo que ganó el campeonato estará conectado para siempre”, destacó Murray en referencia a Smith. “Mantenemos un chat en el que seguimos poniendo cosas divertidas”, agregó el base canadiense.

Smith, máxima expresión del jugador errante ha militado en Rockets, Grizzlies, Warriors, Magic, Bucks, Suns, Thunder, Sixers, Pistons, Wizards, Hornets y Nuggets. Ish Smith apenas participó en 43 partidos de temporada regular el año pasado con 9 minutos de media y en 4 de playoffs con 3. Pero en Denver le tienen un aprecio enorme.

Lee también