El Real Zaragoza volvió este martes por la tarde a los entrenamientos tras las dos jornadas de descanso, en Nochevieja y Año Nuevo, en la segunda semana de pretemporada diseñada en este parón, ya que no juega hasta el lunes 15 de enero ante el Eldense. Bakis, Lecoeuche, Nieto, Valera y el meta Cristian siguen al margen del grupo y ahora mismo parece imposible que Julio Velázquez pueda recuperar a alguno de ellos, algo que sí hará con Azón tras su lesión de rodilla, ya que sigue trabajando con normalidad con el grupo.
A Valera, con una rotura de fibras en el isquiosural izquierdo el 20 de diciembre ante el Levante, se le espera ante el Andorra o, más probablemente, frente al Alcorcón en el último fin de semana de enero, mismo plazo que apunta a tener Lecoeuche, lesionado en el isquiotibial derecho en Albacete el 25 de noviembre y con una afección tendinosa. Con Cristian Álvarez la prudencia y la precaución siguen siendo máximas desde que recayó de su lesión el 21 de octubre frente al Eibar y no parece nada probable su regreso en Elda, igual que con Bakis, con una meniscopatía en la rodilla que no evoluciona tan bien como se esperaba. Nieto, además, es baja al menos hasta abril.
Mientras, en el entrenamiento vespertino ha habido una amplia representación del filial, con el meta Calavia, Pau Sans, Cuenca, Vaquero, Juan Sebastián, todos habituales, además de Jay, Operé y Pablo Cortés. El equipo trabajará este miércoles en doble sesión en la Ciudad Deportiva y el jueves lo hará en la Romareda en la tradicional sesión a puerta abierta que precede al Día de Reyes.