Más de 70.000 personas han solicitado cita previa para obtener el Bono Viaje en la primera hora desde la apertura del plazo este martes, a pesar de que se han registrado «algunas dificultades durante los primeros minutos por el colapso informático de peticiones». La web «ya funciona correctamente».

Así lo ha explicado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, después de que a las 10.00 horas Turisme Comunitat Valenciana haya abierto la solicitud de cita previa para la edición de 2024 del programa, que abarca dos periodos anuales: del 16 de enero al 3 de junio, excluyendo la Semana Santa, y del 15 de octubre hasta el 22 de diciembre.

La consellera ha resaltado que «el ritmo de peticiones es muy elevado», con más de 50.000 citas solicitadas en la primera media hora y más de 70.000 citas a las 11 horas del martes. Con estas cifras, ha augurado que el Bono Viaje 2024 «será un éxito».

Asimismo, ha destacado que esta nueva edición del Bono Viaje «contempla importantes novedades» como la duración de las estancias, que tendrán que ser como mínimo de tres días, y el porcentaje de financiación, ya que la administración costeará el 50% del importe de la reserva efectuada hasta un límite de 350 euros, es decir, reservas de 700 euros como máximo.

«Esto hará además que las agencias de viajes, los hoteles y las empresas de alojamiento sean especialmente competitivas a la hora de formular sus ofertas para el programa Bono Viaje», ha destacado Nuria Montes.

La consellera ha puesto el foco en que el Bono Viaje 2024 «pretende precisamente contribuir a la ruptura de la estacionalidad turística», por lo que los plazos se concentran en la temporada baja.

«Creemos que la inversión que hacemos de 12,5 millones para estos bonos se va a multiplicar al menos por tres y se va a superar el número de reservas de años anteriores», ha resaltado.