Se acerca el día de Reyes, el mágico día de abrir regalos y comer el tradicional roscón. Todos hemos tenido esa sensación de nervios e ilusión (y algunos aún seguimos teniéndola) de despertarnos el día 6 de enero para ver todos los regalos que los Reyes nos han dejado bajo el árbol de Navidad. Ese día sabemos que hay dos cosas que no pueden fallar; una es los regalos y la otra el tradicional roscón de Reyes que se comparte en familia.
Un roscón con historia
No se sabe muy bien la fecha exacta a la que nos tendríamos que remontar para descubrir el origen del roscón. Los primeros escritos datan del s. XIV, aunque hay quien lo atribuye ya a fiestas de la antigua Roma. El roscón como nosotros lo conocemos es un bollo circular elaborado con masa dulce (o con hojaldre) y que puede estar relleno con nata, crema, merengue, chocolate… o lo que se quiera. Suele estar decorado con fruta confitada de varios colores.
En su interior se introduce una figurita de cerámica o de plástico y un haba (o faba), una desagradable sorpresa que en el caso de la confitería Ovetus no incluyen en su roscón. La tradición manda que el que encuentre la figurita será coronado como rey o reina de ese año, haciéndole entrega de la corona que cada roscón suele llevar en la caja. En cambio el que se encuentre el haba deberá pagar el roscón.
El Roscón de Reyes en Ovetus
Desde principios de diciembre el obrador de Ovetus se pone en marcha para comenzar a elaborar todos los productos de Navidad, y entre ellos el roscón de Reyes.
Aunque la gente suele esperar a Reyes para comprarlo siempre hay muchísimos clientes a los que les gusta degustarlo durante toda la época navideña, con lo que durante más de un mes lo tenemos disponible en nuestras tiendas.
En Ovetus elaboran roscones de tipo bollo o de hojaldre y se pueden encargar en cualquiera de sus 3 tiendas de Oviedo, en el teléfono (985 21 27 32) o por nuestra tienda online.
Una dulce tradición llena de delicias
La Navidad siempre sabe más dulce gracias a la Confitería Ovetus. La popular empresa ovetense, con tres tiendas en el corazón de la capital asturiana (Uría 40, Santa Susana 1 y Valentín Masip 13), tienda online y reparto a domicilio por toda la geografía del Principado. Sin lugar a dudas, el turrón artesanal más destacado de la Confitería Ovetus es el de pistache, capaz de conquistar a cualquiera. Elaborado con una cobertura de chocolate, mantequilla artesana, almendra marcona, azúcar y aroma de pistacho natural, este dulce no puede faltar en ninguna mesa durante estas Navidades.
Tampoco se queda atrás la torta de chocolate, otro dulce típico elaborado con chocolate, nata, almendra marcona y azúcar, situado entre los favoritos de los clientes. Entre la amplia variedad de exquisitos productos navideños de Ovetus también destacan los turrones de praliné, Cádiz, yema, rajalmendra, marrón glacé, chocolate y avellanas, chocolate y almendras, guirlache, frutas, tres chocolates y, por supuesto, el de Alicante (duro) y el de Jijona (blando), habituales siempre en Navidad. Todos se elaboran de manera artesanal.
Si lo que se pretende es endulzar el día con bocados más pequeños, tanto en las fiestas navideñas como en cualquier ocasión especial, otra de las especialidades de la Confitería Ovetus son los bombones.
En estos productos el establecimiento cuenta con una amplia variedad: antillano, bolita, coral, dos avellanas, largo mazapán, manga de almendra, manga guinda, natalia, pistache, praliné avellana, praliné claro, praliné oscuro, seis cantos, sombrero, tronco, trufa cacao y trufa fideo. Los mazapanes son otro clásico de la Confitería Ovetus. Totalmente hechos a mano con almendra marcona 70% y azúcar, se venden al peso. Igualmente, los polvorones también están hechos enteramente de manera artesanal.
Disfrutar de estas delicias no es un privilegio reservado a los vecinos de Oviedo. También están al alcance del resto de asturianos que se reparten por la región. Y es que Confitería Ovetus dispone de reparto a domicilio en todo el Principado, los siete días de la semana, para que nadie se quede sin probar sus productos. Los pedidos pueden efectuarse a través de la página web de la empresa o por teléfono. Los pedidos también pueden realizarse para recogerse en tienda y así evitar las colas que a veces se producen. Por supuesto, durante todo el periodo navideño Confitería Ovetus mantiene en su carta la amplia variedad de dulces que elaboran durante el resto del año.