El presidente Javier Milei brindó un mensaje grabado de fin de año esta noche a las 22 horas: “La Argentina va rumbo a catástrofes bíblicas si no se aprueban las medidas que se mandaron al Congreso”, lanzó.
Para comenzar, el Presidente abrió su mensaje grabado que duró poco más de siete minutos diciendo: “Quiero dirigirme a todos los argentinos para extenderles mis saludos y compartirles un breve mensaje”.
Y continuó: “Mañana (por este domingo) se cumplirán las primeras tres semanas desde que asumimos la conducción de la Nación. Desde el 10 de diciembre hemos diseñado un plan de shock de estabilización, hemos achicado el Estado, hemos implementado una nueva doctrina del orden público y hemos impulsado más de 500 reformas, entre otras muchas iniciativas”.
Y luego explicó sus razones para adoptar las nuevas medidas de su gobierno: “Fueron necesarias para intentar morigerar los efectos de la peor herencia de la historia”.
“Estos son los primeros pasos para dar vuelta la página y dejar atrás de una vez y para siempre el modelo económico de la casta, que hunde a los argentinos en la miseria desde hace más de 100 años”. Y sumó: “El cambio a este modelo lo asumí con todos los argentinos”.
Aunque luego agregó: “Sin embargo, el problema heredado es demasiado profundo. Hablamos de una economía con 15 puntos de déficit consolidado, con emisión monetaria de 20 puntos del PBI (Producto Bruto Interno) en los últimos cuatro años, con precios pisados artificialmente en energía y transporte por hasta un quinto de su valor real, con un Banco Central sin reservas y con una inflación que en las últimas semanas alcanzó el 1,2% diario que anualizado implicaría alrededor del 7.500% anual”.
Noticia en desarrollo.