La consellera de la Presidència de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha confirmado este sábado que se ha descartado la opción de una candidatura de Juegos Olímpicos de Invierno en Catalunya y ha asegurado que lo prioritario para el Govern es «una estrategia de desarrollo sostenible» para el Pirineo.

En Palma, ciudad a la que ha acudido para participar en la manifestación de la Diada de Mallorca, Vilagrà ha recordado que en su momento se presentó una candidatura que el Comité Olímpico Esopañol (COE) descartó y, en la actualidad, según les ha informado el Comité Olímpico Internacional (COI), ya hay candidaturas para 2030 y 2034 por parte de Italia y Francia.

Por ello, ha proseguido, «queda descartada la opción que planteábamos. Siempre hemos explicado que para nosotros la prioridad es el Pirineo, es una estrategia para el Pirineo de desarrollo sostenible y, por tanto, lo que haremos es trabajarla con todas las instituciones».

Candidatura aparcada

La Generalitat de Catalunya aparca esta candidatura en un momento de sequía extrema en Catalunya y con carencias de nieve, que todo apunta a que persistirán en los próximos años por el cambio climático.

El diario Ara ha avanzado este sábado esta decisión del Govern, que no tiene previsto pedir nuevas citas al COE para insistir ni tampoco prevé partidas para esta iniciativa en el proyecto de presupuestos de la Generalitat de 2024.


Lee también

Redacción


Lee también

Redacción

Laura Vilagrà, consellera de Presidència i Núria Cuenca, secretària general de la Presidència


Lee también

EFE

Horizontal


Lee también

Lluís Carles Pérez

Barcelona organiza el acto institucional para conmemorar los 30 años de los Juegos de 1992 recordando con orgullo aquel éxito, pero mirando al futuro con la ilusión de volver a ser olímpica